Recurso 2

EXTERMINIO CHINCHE DE CAMA

Fumigación de Chinche de cama

Desinsectación y exterminio de chinche de cama

Uno de los términos más buscados para acabar con este odioso insectos es “exterminar Chinche de cama”. Esto es fácil de entender una vez padecemos este tipo de problema, pero para el afortunado que no ha tenido que pasar por ese mal trago bastará con comprender que la chinche de cama es una de las plagas más complejas de tratar cuyo impacto psicológico para quien lo padece es muy fuerte dado que se alimenta de nuestra sangre mientras dormimos. Desgraciadamente es una plaga que afecta tanto a establecimientos privados como a viviendas particulares.

¿en qué consiste la eliminación de CHINCHES?

El control de chinches profesional se realizará mediante tratamiento químico, preferiblemente de tipo pulverización y con un plazo de seguridad medio de entre 12 y 24 horas. ​

¿CUÁNTO CUESTA UNA DESINSECTACIÓN?

El precio de un control de chinches profesional acostumbra a ser un concepto variable dado que cada empresa emplea a técnicos con mayor o menor formación o tienen unas tarifas distintas. En cualquier caso un tratamiento medio de Chinche de cama, compuesto por un mínimo de 2 visitas y realizando un tratamiento básico de una vivienda tipo de 60 m² con 2 habitaciones afectadas mediante control químico puede oscilar entre los 450 – 780 €. Este tratamiento comprende todo el ciclo de aplicaciones/revisiones.

¿Qué Profesional REALIZA LOS TRABAJOS?

La complejidad de los tratamientos de desinsectación hace necesario que; para garantizar la seguridad y conseguir el objetivo deseado de eliminación, se empleen en nuestras empresas personal preparado y debidamente formado. Actualmente la profesionalización del sector de plagas dista mucho de las empresas que realizaban este tipo de trabajos hace 30 o 40 años. Es habitual que ambientólogos o biólogos, planifiquen y ejecuten tareas de diagnóstico y control de roedores.

Métodos de desinsectación

Exterminio y control de chinche de cama

CONtrol químico

El control de chinche de cama profesional se realizará mediante tratamiento químico, preferiblemente de tipo pulverización y con un plazo de seguridad medio de entre 12 y 24 horas. No es recomendable la nebulización.​

control FÍSICO - MECÁNICO - BIOLÓGICO

Si bien no se puede considerar como una alternativa es cierto que complementar la pulverización con un aspirado en profundidad puede ayudar a acabar con el problema con mayor celeridad.​

otro tipo de tratamientos

Resultará indispensable una correcta gestión de todos los enseres y téxtiles presentes en la zona de afectación y tratamiento.

DESINSECTACIÓN profesional

Aspectos destacables del control de chinche de cama

Las empresas de desinsectación o de control de chinche de cama prestan un servicio vital para la salud pública tanto en el ámbito público como privado. Convivir en una sociedad sin este tipo de profesionales sería imposible dada la gran cantidad de plagas que controlan diariamente.

¿CÓMO FUNCIONA EL TRATAMIENTO CONTRA CHINCHES?

Es primordial que la planificación de la aplicación para exterminar chinche de cama sea realizada concienzudamente, pues el diagnóstico de la zona a tratar es imprescindible para conocer cómo de afectada está una habitación o dependencia. El responsable del tratamiento hará una inspección de toda aquella zona que pueda estar afectada (camas, somieres, sofás, mesitas de noche, canapés, etc.) así como aquellas estancias cuya cercanía haga pensar que también pueda existir una afectación de chinches.

Tras el análisis de la zona a controlar el técnico valorará qué tipo de producto es el más idóneo para realizar el tratamiento y que método usará para la aplicación del mismo. En el exterminio de chinche de cama es muy habitual seleccionar productos en formato líquido que se pulverizarán junto con la aplicación de vapor seco sobrecalentado, de esta manera se consigue una aplicación localizada y minuciosa.

Exterminar chinches puede llevar de 60 a 180 min, ya que el proceso de exterminio es muy minucioso. Toda aplicación se realiza de forma localizada ya que de otra manera no se conseguiría eliminar por completo a la chinche de cama. Las pulverizaciones por tanto no son superficiales sino localizadas.  Al tiempo de intervención hay que sumarle también lo que el técnico tarda en prepararse todas las estancias a aplicar y en inspeccionar las zonas sospechosas en las que en un primer momento no se ha detectado presencia de chinche de cama. A su vez dedicará todo el tiempo que sea necesario a revisar que se cumplen con todos los criterios de seguridad antes de comenzar con la aplicación de insecticidas. Como ya hemos comentado anteriormente la seguridad es el aspecto más importante en los trabajos de exterminar chinche de cama.

Es frecuente que para poder realizar el tratamiento de exterminio de chinche de cama se tengan que desmontar algunos elementos de la vivienda como cajetines de teléfono, algún embellecedor de puertas, interruptores o marcos de ventanas dado que el chinche de cama es un insecto que acostumbra a introducirse tras estos elementos para esconderse (de ahí gran parte de la complejidad en su tratamiento). A su vez parte del mobiliario deberá moverse para inspeccionar o tratar correctamente la zona afectada.  El técnico en todo momento le informará sobre cómo proceder con aquellos elementos que no puedan tratarse con productos químicos pero que puedan tener algún tipo de problema (como ropa de cama o enseres personales).

¿ES PERJUDICIAL PARA MI SALUD O EXISTE ALGÚN RIESGO?

Cualquier formulado biocida líquido puede perjudicar la salud de personas y animales o afectar al medio ambiente. Dado que los insecticidas son productos dañinos poco a poco se ha ido sustituyendo el término insecticida por el de Biocida ya que todo producto destinado a la eliminación o el exterminar insectos también resulta perjudicial para otro tipo de organismos (entre ellos el hombre). Parece claro comprender que el hecho de que un producto sea peligroso implica necesariamente que éste sea manipulado por personas con conocimiento sobre el mismo y por tanto solo manos expertas deberían exterminar chinche de cama.

Para hacernos idea de la importancia de los profesionales en este tipo de tratamientos hay que entender que la mayoría de biocidas para tratar chinches son de tipo líquido y tienen plazos de seguridad de entre 12 y 24 h. Si estos plazos de seguridad no se respetan podemos tener algún problema de salud o intoxicaciones.

A pesar de que actualmente no se conocen casos graves o muertes derivadas del uso de productos líquidos para el control de plagas urbanas si que se han dado casos de intoxicación por productos destinados a exterminar chinche de cama manipulados incorrectamente por personas sin conocimiento al respecto. Parece claro comprender que la seguridad de un producto irá siempre de la mano de la experiencia de la persona o el técnico que la utiliza.

DESINSECTACIÓN profesional

La seguridad es lo primero

Las empresas de desinsectación han de estar debidamente inscritas en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Plaguicidas de su correspondiente comunidad autónoma. BCNplagas figura inscrita en el ROESP de la Generalitat de Catalunya con nº 0294CAT-SB.

¿QUÉ GARANTÍA TIENE EL SERVICIO DE FUMIGACIÓN DE CHINCHE DE CAMA?

El término garantía en los servicios de control de plagas se debe tratar con cuidado. Todo servicio de control de plagas tiene que tener asociada una garantía de efectividad o de consecución de objetivos, no obstante existen muchas ocasiones en que el término garantía se utiliza de forma fraudulenta.

Muchas empresas se jactan de garantizar durante más de un año que no se volverán a ver chinche de cama, pero esto es prácticamente imposible de garantizar, ya que nadie puede asegurar que una persona no volverá a traerse un problema de este tipo a casa. Este tipo de garantías ya denotan que la empresa en cuestión no es muy profesional o no conoce la biología de este insecto.

Garantizar que con una aplicación durante 1 año o más una persona no va a volver a padecer un problema de chinche de cama es como garantizar que tras arreglar un pinchazo a un neumático éste no se va a volver a pinchar en un año, simplemente imposible, por esa razón cuando una persona vuelve a tener un problema de chinches pasados 6, 7, 8 o 9 meses intenta que la empresa en cuestión se haga cargo del tratamiento pero la empresa alude a que se trata de “una nueva plaga” y no cumple con su compromiso, sin embargo el tratamiento inicial ya se ha facturado.

En BCNplagas garantizamos por completo el exterminio de Chinche de cama existente en su vivienda, lo que no podemos asegurarle es que jamás vuelva a padecerlo ya que no existe producto en el mundo que pueda darnos un efecto residual permanente o de por vida.

En BCNplagas somos sinceros con nuestros clientes y le explicamos todo el proceso de control sin ningún tipo de engaño. Nosotros fuimos la primera entidad del sector en adherirse a la junta arbitral de consumo de Cataluña.

DESINSECTACIÓN profesional

Garantía de los servicios de exterminio de chinche de cama

Servicios relacionados

consulta todo lo que podemos ofrecerte

Desratización con animales y niños

Tratamientos en ambientes con animales y niños

Mantenimiento periódico

Mantenimientos periódicos para garantizar el mayor control frente a plagas

desinsectacion_Mesa de trabajo 1_Mesa de trabajo 1

Desinsectación

Servicios de fumigación, eliminación y exterminio de insectos

Desratización

Servicios de control y exterminio de roedores, ratas y ratones

¿Necesitas más información?

Ponte en contacto con nosotros en el 934403934 o envíanos un formulario de contacto, uno de nuestros especialistas te facilitará toda la información que necesites para acabar con tu problema.

Tal vez te interese...

consulta las entradas y páginas de nuestra web